Página oficial del MACNAB BERNAL


Bienvenidos al blog de la Biblioteca de Primaria! Aquí podrás encontrar toda la información de nuestra biblioteca: acceso, servicios, actividades... Nos gusta que visites nuestra web, pero más nos gustaque vengas la la biblioteca.Venite y descubrirás un nuevo mundo.Verás!


Los libros cambian el mundo ....Bienvenido!!!!


"LA BIBLIOTECA: El único sitio del mundo donde, por muy solos que nos encontremos, jamás estaremos mejor acompañados..."

LOS RECOMENDADOS


 
Título: El Sueño de una noche de verano
Autor: William Shakespeare
Editorial:
Recomendado para alumnos a partir de 6º grado.
 
 
 

Título: El monumento encantado.
Autor: Silvia Schujer
Editorial: sudamericana- Dic.2000-63 páginas
Recomendado para niños de primero y segundo ciclo

Comentario: En los barrios siempre hay una plaza. En la plaza puede haber un monumento. Aquí hay uno encantado (encantado de conocerlos). También hay calles difíciles de cruzar, peatones ingeniosos, vecinos con nombres raros, y un lugar que cambia de nombre todos los días...
 años



                                               
Título: El reino del revés
Autor: María Elena Walsh
Editorial: Alfaguara infantil- Set.2000-96 páginas
Recomendado para niños de primero y segundo ciclo
Comentario:El libro está compuesto por treinta y siete poemas basados en el disparate y el absurdo. El uso constante Cada poema es un universo propio donde se sucede una historia y, a la vez, se construyen imágenes,que por su belleza y su riqueza perduran en la memoria del lector.
Los poemas, muchos de ellos musicalizados por la propia escritora, contienen múltiples significados:el lector niño encontrará allí un mundo que se irá ampliando con el paso del tiempo; mientras que el lector adulto encontrará otros matices, tanto si los lee por primera vez como si los relee.